Atentos
Nacional

Presidente Boric llega a La Araucanía en medio de incendio en iglesia, escuela y cortes de ruta

El Jefe de Estado viajó acompañado de los ministros de la Segpres, Ana Lya Uriarte; de interior, Carolina Tohá y Obras Públicas, Juan Carlos García. La primera actividad la desarrolló junto al gobernador de la región, Luciano Rivas. 

La gira por la Araucanía, del Presidente Gabriel Boric, tuvo como punto de partida la comuna de Freire, donde aterrizó a las 7:30 horas. Se trata de la primera visita del Mandatario en sus ocho meses de Gobierno. Así, la primera cita que tuvo, fue con el gobernador de la región, Luciano Rivas.

Luego de ello, según estipula su cronograma, se reunirá con víctimas de violencia rural y liderará un gabinete regional.

El arribo del Presidente Boric se da en medio de diversos hechos de violencia. Por ejemplo, desconocidos quemaron una escuela en Curacautin. En ese lugar los antisociales dejaron un lienzo rechazando la visita del Presidente.

Ante esto, el Gobierno dispuso un fuerte plan de seguridad que contempla una comitiva de 100 Carabineros, que llegaron a la zona antes que el Presidente. De hecho, el propio general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, también viajó a la región para seguir en terreno los servicios de los efectivos policiales.

Se espera que el Mandatario se quede en la zona durante dos días.

Noticias relacionadas

Activan sistema de Protección Civil ante pronóstico de altas temperaturas

ATENTOS

Mariscadoras y algueras de Maule reciben kits con equipos de trabajo para realizar sus faenas más cómodas y seguras

Atentos

“No hay cambios en los criterios”: Presidente Boric sobre la inminente salida del general Yáñez de su cargo tras formalización

ATENTOS