Atentos
Nacional Sin categoría

Senado prorrogó Estado de Excepción justo antes de visita de Boric a La Araucanía

Este miércoles, la Sala del Senado dio luz verde a la prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Así, por 27 votos a favor y uno en contra -el de la senadora independiente, Fabiola Campillai-, la Cámara Alta aprobó una nueva prórroga de la medida para la región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Bío Bío.

De esta forma, el Estado de Excepción va a superar los cinco meses con presencia militar en la Macrozona Sur. Es de resaltar que, esta votación se registra en la previa al viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, a donde llevaría -según aseguró- “buenas noticias”.

Noticias relacionadas

Presidente Boric viaja esta semana a China y De Rementería asegura que figura de Vallejo genera expectación mundial

Atentos.cl

Justicia determina que hombre que abusó de menor durante seis años cumplirá condena en libertad vigilada en Punta Arenas

Atentos.cl

Desconocidos incendian vagones tras provocar descarrilamiento de tren en comuna de Victoria

ATENTOS