Atentos
Nacional

Presidente de la UDI por 18-O: «No es un día de conmemoración»

El Presidente de la UDI, el senador Javier Macaya aseguró que el aniversario de un nuevo 18 de octubre «no es un día de conmemoración», sino que es «un día para reflexionar para que nunca más en Chile se avale la violencia»

Respecto al discurso dado por el Presidente Gabriel Boric la mañana de este martes, señaló que «en vez de pedir perdón a Carabineros, pide reparación a los derechos humanos. Es no entender la realidad».

«Chile en cualquier indicador retrocedió en el estado que estábamos hace tres años. Hablando de los 30 pesos-30 años, hoy el costo es más grande. Un llamado a la acción. No existen las recetas fracasadas», añadió.

Asimismo, indicó que si el Gobierno quiere dialogar, se deben «dejar los maximalismos de lado», afirmando que están disponibles a avanzar en una agenda «pero no se puede si hay un discurso acusando violaciones y un ministerio público persiguiendo a Carabineros. No podemos atrincherarnos».

Noticias relacionadas

Gloria Benavides revela que su baja pensión la obliga a trabajar a los 76 años: “Me alcanza para dos remedios y se me acaba”

Atentos.cl

Tas ser dada de alta enfermera Pola Álvarez asegura «Tener muchas ganas de vivir»

Atentos.cl

Ballena poco frecuente en nuestras costas vara muerta en Quintero

ATENTOS