Atentos
Policial

PDI: 30 personas fueron detenidas tras operativo en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes

Un operativo exitoso se llevó a cabo este jueves en diferentes provincias de la Región del Maule, donde gracias a la labor de funcionario de la PDI se logró la detención de 30 personas que adjudicaban diversos delitos.

El hecho se pudo realizar gracias a información proporcionada por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.

Las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes fueron las inspeccionadas por diferentes brigadas de la PDI Maule, de acuerdo a información proporcionada por los investigadores policiales, en Talca se logró la detención de 12 personas: 2 por hurto simple, 2 por amenazas, 2 por manejo en estado de ebriedad, 1 por lesiones menos graves, 1 por delitos asociados a la Ley de Armas y 4 arrestos por requerimientos judiciales.

Respecto a Cauquenes, se detuvo a 4 personas: 1 por infracción a la Ley de Drogas, 1 por amenazas y 2 arresto por requerimiento judicial.

En Linares, por su parte, los detectives concurrieron a algunas zonas de la provincia, logrando la detención de 5 personas: 1 por violación flagrante, 1 por lesiones menos graves y 3 arrestos por requerimientos judiciales pendientes.

Finalmente, en Curicó se detuvo a 10 personas, según el siguiente desglose: 2 por infracción a la Ley de Drogas, 1 por lesiones graves, 1 por amenazas, 1 por lesiones menos graves, 1 por conducción en estado de ebriedad y 4 arrestos por requerimientos judiciales pendientes.

Las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, para que, en coordinación con las fiscalías locales, puedan ser los detenidos enviados a los Juzgados de Garantía de las diferentes jurisdicciones, para sus posteriores controles de detención.

Noticias relacionadas

Se salvó de milagro: Vehículo recibió al menos 13 disparos y un proyectil rozó mejilla del conductor

Atentos.cl

Tras incendio registrado el Loncoche muere adolescente de 15 años presuntamente embarazada

Atentos.cl

Violento asalto a mano armada sufre familia en la comuna de Maule

ATENTOS