Atentos
Nacional

Derechos de los padres a educar: Piñera acusa a Convención de querer debilitar la familia y Bassa responde

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió a un tuit del Presidente Sebastián Piñera, quien se refirió a la eliminación de una indicación presentada por el oficialismo referida al derecho que tienen los padres de educar a sus hijos.

Sobre el tema, Bassa señaló: “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”.

La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la comisión respectiva, según señale nuestro reglamento”, agregó.

La reacción de Bassa fue porque minutos antes, el Mandatario había manifestado que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos”.

En esa línea, sostuvo que “el Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Noticias relacionadas

Presidente Boric reconoce que su «sector» se encerró en su trinchera tras plebiscito de salida

Atentos.cl

Confirman un fallecido por incendio que afecta a Escuela de Formación de Carabineros: Hay otros dos heridos graves

Atentos.cl

Ley que permite cambio de orden de los apellidos entró en vigencia este martes

ATENTOS