En el marco de las celebraciones de los 84 años de la Policía de Investigaciones (PDI) el gobernador provincial de Talca, Armando Leppe, reconoció la labor que realizan los funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional los cuales operan tanto en Talca como en el Complejo Fronterizo Pehuenche.
El reconocimiento fue realizado en el salón principal de la repartición pública lugar al cual llegó el personal policial mencionado junto a los funcionarios de Extranjería de la Gobernación Provincial.
“Este es un sencillo gesto de reconocimiento a los funcionarios de la PDI, que al igual que nuestra unidad de Extranjería de la Gobernación, son las primeras instituciones en recibir y acoger a los miles de migrantes que llegan a nuestra región. En forma muy personal agradezco la labor policial y el esfuerzo de los funcionarios de la Gobernación que en los últimos años han visto incrementado de manera considerable la atención de extranjeros”, manifestó el gobernador Leppe.
Del mismo modo resaltó la labor que realiza la PDI en los controles fronterizos, especialmente en el Paso Pehuenche, en los cuales fiscaliza la entrada y salida del país de los migrantes, al igual que el tráfico de especies ilícitas.
El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Talca cuenta con una dotación cercana a los 20 funcionarios. Su misión es controlar el ingreso, egreso y reingreso de personas del territorio nacional y la fiscalización de la permanencia de extranjeros en el país.
Por su parte la Unidad de Extranjería de la Gobernación de Talca contempla cinco funcionarios quienes tramitan visas y permisos de residencia de los extranjeros en la provincia.