Atentos
Deportes Regional

Selección de vóleibol femenino del Maule inicia proceso preparatorio para Binacionales 2021

Con gran entusiasmo y marcadas sensaciones de emotividad por el reencuentro después de tanto tiempo, la selección de vóleibol femenino del equipo de Promesas Maule del Instituto Nacional del Deporte (IND), comenzó su proceso de preparación para los Juegos Binacionales de la Integración Andina, San Luis, Argentina 2021.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los entrenamientos se están desarrollando en el Polideportivo Omar Figueroa de Curicó.

El plan de trabajo considera un diagnóstico individual de las condiciones físicas en que llegaron las deportistas, además de su condición sanitaria, es decir, aplicación de dosis y pase de movilidad.

Al respecto, el jefe técnico del proceso selectivo del vóleibol femenino, Fernando Huenumán indicó: “La verdad es que uno siempre está buscando posibilidades de desarrollo en todas las categorías, vale decir sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. Este año tenemos esta opción de hacer una alianza con el Instituto Nacional del Deporte que le viene muy bien a Curicó. Hay jugadoras con mucha potencialidad. Hace un par de años la Región del Maule jugó la final de vóleibol femenino”.

En efecto, de esa selección que tenía su base en jugadoras de Linares, estuvo en calidad de refuerzo la curicana Francisca Alcaíno, quien debiera ser puntal en este seleccionado.

 “Estamos acompañando este proceso que es muy importante en la detección de valores en el vóleibol femenino, que será uno de los deportes incorporados a los Juegos Binacionales para lo cual estamos esperando confirmación de que se realicen”, indicó el director regional del IND, Sebastián Pino.

Una vez culminada esta primera etapa de evaluación, para el mes de septiembre se pretende incluir un cuadrangular amistoso ya con las cargas físicas suficientes buscando la mejor forma de juego para el plantel juvenil.

Noticias relacionadas

El Maule superó los 18 mil casos de Coronavirus

Diario Atentos

72 FAMILIAS DAMNIFICADAS DE SANTA OLGA COBRAN SEGURO OFRECIDO POR ALIANZA CGE-CHUBB/ACE

Diario Atentos

Avanza construcción del edificio de la PDI en Linares tras reinicio de faenas por quiebre de anterior empresa

Diario Atentos