Atentos
Constitución Regional Salud

Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en centros médicos de Constitución

Con un llamado especial a la población de adultos mayores de 80 años, se inició la campaña de vacunación nacional 2021 contra la influenza en la comuna de Constitución. Dentro del público objetivo para acceder a la inmunización están las embarazadas, a partir de las trece semanas de gestación, los niños y niñas de entre seis meses y cinco años, y los enfermos crónicos.

Las personas que se vacunaron con la segunda dosis de Sinovac o Pzifer por tema de Covid-19, deben esperar por lo menos quince días para optar a la vacuna contra la influenza.

“Queremos hacer un llamado especial a nuestros queridos vecinos de Constitución, especialmente a quienes están en alguno de los grupos de riesgo, a acercarse a los puntos de vacunación, Cesfam y estaciones médicas para vacunarse contra la influenza. Es una inyección totalmente gratuita y nos ayudará a prevenir el contagio de esta enfermedad durante el invierno. Para tal efecto, deben portar sólo su carnet de identidad, no necesitan un permiso especial aún estando en Fase 1 cuarentena total, además si algunos de nuestros adultos mayores tienen problemas de movilidad pueden inscribirse en el fono: 712 249632 para ir a inocularlos en sus domicilios”, señaló la directora de Cesfam Constitución Lorena Orellana, en punto de prensa virtual, desde donde actualiza a diario el avance del Covid-19 en la comuna.

La directora explicó que esta vacuna busca prevenir el contagio de la influenza, enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que infecta la nariz, la garganta y los pulmones, y que muchas veces puede generar complicaciones mayores. Al estar vacunado se reduce el riesgo de contraerla y en caso de contagio, disminuye de manera importante la gravedad de ésta.

La vacuna es totalmente gratuita y segura, además la dosis tiene una cepa nueva que asegura combatir el virus. Aquellos interesados en obtenerla deben dirigirse a alguno de los puntos fijos de vacunación de acuerdo a calendarización orientativa (Cesfam o Estaciones médicas).

Esta semana, desde el lunes 05 al viernes 09 de abril del año en curso corresponde a los adultos mayores de 80 años y más.

Puntos de vacunación de lunes a viernes:

SAR: de 08:30 a 16:00 horas

Cesfam Cerro Alto: 08:30 a 16:00 Horas

Cecof Chacarillas: 08:30 a 16:00 Horas

Postas Rurales: 08:30 a 16:00 horas

UCAM: de 09:00 a 14:00 horas

Cesfam Constitución: de 16:00 a 20:00 horas

Mayor información en Facebook del Cesfam Constitución.

Noticias relacionadas

U. Autónoma ofrecerá este año variedad y calidad artística en su programación cultural

Diario Atentos

Universidad de Talca cuenta con sala de oración para todas las creencias

Diario Atentos

Más de 200 privados de libertad en el Maule retiraron su 10% de fondos AFP

Diario Atentos