Atentos
Deportes Futbol

Colo-Colo y U. de Concepción se juegan la permanencia en histórico partido que se disputa en Talca

En el Estadio Fiscal de Talca se disputará el histórico duelo entre Colo-Colo y Universidad de Concepción, cotejo que tiene como objetivo definir al tercer equipo descendido del Campeonato PlanVital2020, escuadra que se sumará a Deportes Iquique y Coquimbo Unido, quienes sellaron su destino en la penúltima y última fecha, respectivamente.

 El cuadro “albo” llega a esta definición tras cosechar un magro 38% de rendimiento, uno de los más bajos de toda su historia, en un año en que los resultados no acompañaron al plantel de Gustavo Quinteros. El “Cacique” sumó sólo 9 victorias en 34 encuentros, cayendo en 13 oportunidades y empatando en 12. Justamente la igualdad en su último compromiso, frente a O’Higgins, terminó por decretar la suerte del elenco de Pedrero, que por primera vez podría perder la categoría.

Por su parte, Universidad de Concepción cayó ante el nuevo tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica. El técnico Hugo Balladares dispuso ante los “cruzados” una escuadra alternativa, preparando al equipo titular para un hipotético partido por el descenso, el cual finalmente se llevará a cabo mañana miércoles 17, a las 18:00 horas.

Como está establecido en las bases del torneo este partido único y definitorio se juega en cancha neutral, resultado escogio el reducto del Estadio Fiscal de Talca, donde el “Campanil” y Colo-Colo se jugarán la permanencia. El encargado de impartir justicia será el referí, Julio Bascuñán.

Vital enfrentamiento que contará con transmisión especial desde las 16:00 horas por TNT Sports, con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Claudio Borghi y Aldo Schiappacasse.

Noticias relacionadas

Recursos por más de $105 millones para 43 proyectos logró el deporte molinense

Diario Atentos

El esforzado confinamiento de los karatecas maulinos de “Promesas Chile”

Diario Atentos

Curicó: Distinguieron a los mejores deportistas

ATENTOS