Atentos
Regional

Manifestación feminista a las afueras de la Intendencia de Talca exigen protección, justicia y sanción por todas las víctimas

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de feministas se postergó a las afueras del edificio de la Intendencia en la ciudad de Talca, para exigir protección, justicia y sanción por parte del Estado para todas las víctimas de femicidio.

Paola Retamal una de las manifestantes del grupo feminista expresó “estamos manifestándonos a la entrada de esta institución gubernamental para graficar la indiferencia que existe hoy en día con los femicidios”.

En este sentido precisó que hasta la fecha existen 56 femicidios y 3 suicidios , según la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres, de los cuales 146 han sido frustrados “sin contar la montonera de denuncias que hay en las comisarías y fiscalías y como el Estado hoy en día no hace nada», agregó.

Retamal aseveró que el problema de los femicidios es “la estructura, es el machismo y el patriarcado. Por eso queremos decir basta, queremos que el Estado se haga cargo, queremos reparación y prevención, pero sobre todo queremos atención”.

«Vamos a llegar al 01 de enero y alentar la cuenta 0 como si estas 56 vidas dejasen de hacerle daño a la familias, no sólo tenemos 56 compañeras menos, tenemos 56 niños sin su mamá, sin sus hijas, familias sin volver a abrazar a su ser querido”, dijo.

Este grupo de mujeres se mantendrá a las afueras del edificio regional, esperando ser atendidas por las autoridades correspondientes, con el objetivo de dialogar y establecer mesas de trabajo donde puedan incorporar sus opiniones y políticas en la perspectiva de género para evitar la violencia contra la mujer y los femicidios.

Noticias relacionadas

Carabineros de San Javier difunde “Ley Cholito” entre la comunidad

Diario Atentos

Con positivo balance culmina hoy en Constitución Feria de Emprendedores del Maule

Diario Atentos

Corte de Talca falló a favor del Sindicato de Trabajadores UCM recurso presentado por plantel superior

Diario Atentos