Atentos
Nacional

Cambios en el Toque de queda: Empezará a las 00:00 horas desde este jueves

El Gobierno anunció cambios en el horario de toque de queda a nivel nacional, el que comenzará a las 00:00 horas desde este jueves 5 de noviembre en prácticamente todo el territorio nacional. La medida tendrá excepciones en la región de Magallanes(Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas) y en la comuna de Puerto Montt.

A esta medida se suman los cambios anunciados en el marco del plan Paso a Paso, donde siete comunas de la Región Metropolitana pasarán a la fase de Preparación desde el jueves.

Horarios de toque de queda

Territorio nacional: Desde las 00:00 horas hasta las 5:00.

Excepciones

Comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas (región de Magallanes): Desde las 00:00 horas hasta las 5:00.

Comuna Puerto Montt: Desde las 00:00 horas hasta las 5:00.

En septiembre el Gobierno extendió por 90 días el Estado de Catástrofe, en el marco la pandemia de coronavirus, medida que fue decretada el pasado 18 de marzo.

De acuerdo a la Constitución, este estado indica que “una vez declarado el estado de catástrofe, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente”.

Además bajo esta medida se pueden:

  • Restringir las libertades de locomoción y reunión.
  • Disponer de la requisaciones de bienes.
  • Establecer limitaciones al ejercicio del derecho de la propiedad.
  • Adoptar medidas extraordinarias de caracter administrativo para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Loading

Noticias relacionadas

PDI balea a dos delincuentes y frustra asalto a repartidora de desayunos

ATENTOS

Camila Polizzi anunció querella por delito de amenazas de muerte contra exseremi Vivanco

Atentos.cl

Minsal afirma que “aún no se sabe” la efectividad que tiene la vacuna Sinovac sobre la variante Delta

ATENTOS