Atentos
Comunas Prevención Regional

Municipalidad de Teno continúa búsqueda activa de casos Covid-19

Equipos de la Dirección comunal de salud de la Municipalidad de Teno recorren semana a semana diversas localidades y empresas de la zona realizando una búsqueda activa de casos Covid-19 a través de la toma de PCR gratuito, para lograr una detección temprana del caso positivo que no esta informado o que no presenta síntomas permitiendo con esta medida aislar a todos los casos que resultan positivos desde antes de los síntomas.

La iniciativa es parte de la estrategia activa que se lleva a cabo en la comuna de Teno como objetivo para fortalecer la pericia en trazabilidad, testeo y aislamiento en la comunidad, facilitando con ello a los vecinos el acceso a la toma de exámenes PCR fuera de los Centros de Salud Comunal. Los operativos permiten el diagnóstico precoz de la enfermedad en forma proactiva, así como también contar con la tendencia, magnitud y gravedad de los casos en la comuna para que los equipos de salud puedan monitorear.

La alcaldesa Sandra Valenzuela, destaco la búsqueda activa de casos señalando que es importante detectar a tiempo  aquellos casos contagiados y así evitar la propagación.

“Estamos muy agradecidos del Servicio de Salud del Maule que a través del Laboratorio de la Universidad Autónoma de Talca nos permite tener en menos de 24 horas, los resultados de los Exámenes PCR que nuestro equipo de salud comunal realiza a comunidades y empresas como estrategia para fortalecer la búsqueda activa de casos de Covid-19, logrando con esto realizar exámenes dirigidos a nivel comunal y así identificar a tiempo casos asintomáticos de Coronavirus”, sostuvo la jefa comunal.

Actualmente en la comuna de Teno desde el mes de julio a la fecha se han practicado más mil 800 exámenes PCR de búsqueda activa, gracias a acuerdos entre el Municipio de Teno y Servicio de Salud del Maule, que son quienes, mediante un convenio con el Laboratorio de la Universidad Autónoma de Talca, revisan y analizan las muestras enviadas desde la comuna.

Esta medida además de alertar casos positivos, permite que vecinos de la comuna de Teno accedan al beneficio de manera gratuita, considerando que este examen (PCR) tiene un valor particular de $25.000 pesos de acuerdo a lo normado por el Ministerio de Salud a los establecimientos médicos privados.

Noticias relacionadas

Banco Central de Chile realizará dos talleres gratuitos “Conozca sus Billetes” en Talca

Diario Atentos

Cuatro ofertas se presentaron a la licitación para construir hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral

Diario Atentos

48 horas para crear un videojuego: Universidad de Talca se sumó al Global Game Jam

Diario Atentos