Atentos
Regional Talca

Trabajos del Par Vial 6-8 Sur de Talca presenta un 61% de avance

Durante la jornada de este miércoles, el intendente, Juan Eduardo Prieto, visitó las obras del Par Vial 6-8 Sur de Talca, ocasión en la que se constató que la construcción que contempla un paso bajo nivel del tendido ferroviario presenta un 61,18% de avance.

Con este proyecto se le dará continuidad a calle 6 Sur, mejorando la conexión para el sector Oriente de la capital maulina, permitiendo descongestionar distintos sectores de la comuna.

“Quisimos venir a hacer una visita inspectiva a este gran proyecto que es muy anhelado por toda la comuna de Talca. Este proyecto tiene una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos, donde se busca traspasar, a través de un túnel, la línea del tren. Además, es un proyecto que está muy enmarcado en lo que hemos impulsado a través del gobierno del, que es la reactivación económica. Cerca de cien personas están contratadas, o sea son cien familias que hoy se benefician por este tremendo proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de los talquinos”, sostuvo el intendente Prieto.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, aseveró que si bien en medio de la emergencia sanitaria “las obras traen muchas complejidades , es importante que continúen ya que generan mucho trabajo. Hoy hay más de 60 personas en obra trabajando, y así hay muchas personas más en los distintos proyectos que se están desarrollando en la región”.

Noticias relacionadas

Con usuarias de Centro de Tratamiento residencial, Senda Maule conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Atentos.cl

Confirman quinto caso de coronavirus en el Maule

Diario Atentos

Registro Civil atiende los sábados previos a la segunda vuelta presidencial

Diario Atentos