Atentos
Nacional

Caso Gustavo Gatica: Detienen a carabinero imputado por efectuar los disparos

La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un imputado por disparar a Gustavo Gatica, el joven que perdió la visión tras recibir impactos de balines en ambos ojos.

El imputado -sindicado como autor material de los disparos- corresponde al teniente coronel Claudio Crespo, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba en las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El sujeto fue detenido en su domicilio particular, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Crespo fue desvinculado de la institución por el delito de ocultamiento tras establecerse irregularidades en la descarga de imágenes de la Go Pro que portaba el 8 de noviembre, día que Gatica fue herido.

El martes, Gatica participó de una manifestación en Colina por los 10 meses desde el 18-O. En la instancia, manifestó que “ya han pasado muchos meses y la justicia no avanza”.

La investigación es llevada a cabo en conjunto con la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y el Laboratorio de Criminalística.

El sujeto será formalizado este viernes por la Fiscalía de Alta Complejidad.

Loading

Noticias relacionadas

Ministro Montes asegura que no renunciará y que los hechos «corresponden a funcionario del gobierno anterior»

Atentos.cl

Cámara de Diputados aprueba en forma unánime el proyecto de pago efectivo de Pensiones de Alimentos a niñas/os, adolescentes y estudiantes

Atentos.cl

Bus con hinchas de Colo Colo volcó en Coquimbo: dos quedaron en riesgo vital

Atentos.cl