Atentos
Policial

Carabineros detuvo a delincuentes que desvalijaban locales comerciales en Terminal de Buses de Linares

En un eficaz operativo personal de Carabineros detuvo a dos delincuentes que habían desvalijado locales comerciales ubicados al interior del Terminal de Buses de Linares, desde los cuales se llevaban diversas especies.

La acción policial se concretó luego que vecinos alertaran de un robo que se estaba produciendo dentro del rodoviario situado en calle “Januario Espinoza”; ante lo cual los efectivos de Carabineros se trasladaron rápidamente hasta el lugar, donde encontraron a los individuos «in fraganti» en los momentos que estaban sustrayendo diferentes objetos desde los negocios que funcionan en el recinto del Terminal de Buses.

Al percatarse de la presencia de los uniformados los sujetos se dieron a la fuga en un jeep marca Suzuki modelo Vitara de color azul en el cual se trasladaban y era utilizado para esconder la mercancía. El vehículo no presentaba encargo por robo.

Tras una persecución los funcionarios policiales lograron detener a los dos hampones, los que fueron identificados con las iniciales I.L.L.L., de 18 años, domiciliado en la comuna de Linares; y B.G.P.L., de 21 años, con residencia registrada en la comuna de La Granja en Santiago, uno de los cuales tenía una orden de aprehensión pendiente.

En el procedimiento se lograron incautar la totalidad de las especies producto del robo, así como el vehículo en el que los antisociales transportaban su botín.

Posteriormente los dos delincuentes fueron sometidos al correspondiente control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares, quedando ambos en prisión preventiva por 90 días, plazo otorgado para el desarrollo de la investigación.

Noticias relacionadas

Mujer haitiana es asesinada por su pareja; víctima recibió cortes en todo su cuerpo

ATENTOS

Cuatro fallecidos y un lesionado deja accidente en la Ruta 5 Sur en las cercanías de Rancagua

ATENTOS

Carabineros detiene a Obispo evangélico acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años en Talca

ATENTOS