Atentos
Curicó Prevención Regional

Seremi de Salud realizó búsqueda de casos asintomáticos de Covid-19 en Feria Libre de Curicó

Hasta la Feria Libre de Curicó  (FELICUR) concurrió el equipo de la Secretaría Regional Ministerial Salud del Maule, en el marco  del Plan Paso a Paso, donde realizaron un operativo que busca casos asintomáticos de Covid- 19. 

En la oportunidad fueron 73 trabajadores de la Feria Libre que se realizaron el examen, acompañados del gobernador de Curicó, Roberto González; el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y la autoridad sanitaria, Marlenne Durán,  quienes constataron el operativo.

Bajo la estrategia que ha definido el Ministerio de Salud,  de testeo, trazabilidad y aislamiento,  la toma de test comunitarios PCR es una  forma preventiva efectiva  para lograr el aislamiento oportuno del virus, y potenciar la coordinación entre áreas  de Salud, Servicio de Salud, APS y laboratorios.

“Al estar Curicó en cuarentena es muy importante reforzar el testeo. La idea es testear a los trabajadores de FELICUR ya que este es un sector donde tenemos gran cantidad de casos activos. Estamos en el lugar preciso para realizar este tipo  de examen y así constatar que estas personas puedan atender a público de forma tranquila, asegurando que se encuentran sanos, es la oportunidad de testear a personas que pueden ser asintomáticas”, dijo la seremi.

Por su parte seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, valoró  la inyección de recursos  a municipios de la región, y ratificó más operativos para el Maule.  “Se van a realizar no solamente en Curicó, no solamente en las ferias, sino que en toda la Región del Maule.  Ese es el objetivo. Hemos partido también en Talca, lo estamos haciendo y planificando con los recolectores de basura, los deliverys, los colectivos,  y en general con todas aquellas personas que están más expuestas hoy al virus”, precisó Guzmán.

Estos operativos son una forma de seguir cuidando a la comunidad y próximamente se realizarán a en Teno, Chanco y Pelluhue. A la fecha ya se han realizado actividades similares acciones en los sectores “Carlos Trupp” de Talca (60 test);  población “San Antonio” de Río Claro, (51 test) y a trabajadores “Delivery”  de Talca (56 test).

Noticias relacionadas

Comenzó a regir el plazo de 1.460 días para término de la construcción del Hospital de Linares

Diario Atentos

Masivo autodespido de ex cajeros de peajes que buscan ser recontratados por nueva concesionaria de Ruta-5

Diario Atentos

Escuela de Aurora acogió lanzamiento comunal de TELETON 2017 en San Clemente

Diario Atentos