Atentos
Gobierno Regional

Felipe Donoso: “Hay un intendente que está cumpliendo sus funciones y ejerciendo la subrogancia como si no hubiese vacancia”

En las oficinas del Consejo Regional (CORE) en la ciudad de Linares, llevó a cabo hoy por primera vez el habitual punto de prensa virtual que, vía streaming, realizan las autoridades regionales para entregar el balance diario de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el Maule.

Fue en tales circunstancias que el intendente (s), Felipe Donoso, respondiendo consultas periodísticas sobre si existe alguna definición o plazo para decidir el nombre del nuevo intendente titular, , aseveró que esa determinación es de exclusiva atribución del Presidente de la República y que la labor gubernamental en la región se sigue desarrollando gracias al afiatamiento que existe entre los equipos de trabajo del gobierno regional.

“Con plena conciencia el Presidente tiene claro que existe un equipo regional, que hay un intendente que está cumpliendo sus funciones y ejerciendo la subrogancia como si no hubiese vacancia, de manera que así podamos entregar todos los servicios. Esto lo estamos haciendo con un equipo sólido del Gobierno Regional, el cual se ha estado desplegando por todas las comunas que lo han requerido. Y por cierto recordar que la decisión es soberana del Presidente de designar a las autoridades de su confianza o mantener a quienes en ese momento la ostentan”, sostuvo Donoso.

Del mismo modo el jefe regional subrogante resaltó las medidas económicas que el Gobierno ha dispuesto para enfrentar esta pandemia, más allá de la salud de las personas.

“Hay medidas nacionales y regionales. El Bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia que aún se está a tiempo de postular, que nos da la posibilidad de llegar a todas aquellas familias que han caído gravemente en sus ingresos, el Subsidio al Sueldo Mínimo Garantizado, la línea Fogape para las micros, pequeñas y medianas empresas, son algunas de las medidas nacionales que se ha dispuesto”, señaló Donoso.

El jefe regional subrogante explicó que para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado, es importante actualizar el Registro Social de Hogares, el cual se puede realizar en www.registrosocial.gob.cl y no se necesita la clave única, sino que basta con el RUT y el número de serie del carnet de identidad.

En lo que respecta a las medidas regionales, el intendente (s), remarcó el trabajo con los municipios, a través del Ministerio de Salud, Subdere y del Gobierno Regional.

“Se están entregando las cajas de alimentos a casi 150 mil hogares; otras iniciativas de Fosis, Sence y Market Maule, de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para dar a conocer de manera gratuita a las Pymes locales”, enfatizó.

Finalmente la autoridad recordó las medidas sanitarias que toda la población debe cumplir a diario: lavado de manos, no salir salvo que sea estrictamente necesario, uso de alcohol gel, distancia social y uso de mascarilla.

Noticias relacionadas

Autorizan homenaje a «General Augusto Pinochet» en única plaza del país que lleva su nombre

ATENTOS

Ballet Nacional de Ucrania se presenta con su máximas figuras el viernes 24 de agosto en el TRM

Diario Atentos

Acusan al Ministerio de Salud ante la Contraloría por discriminación en asignación de recursos contra el VIH-Sida

Diario Atentos