Atentos
Policial

PDI Curicó detiene a peligroso delincuente que infundía temor a colectiveros

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Curicó lograron la detención de un peligroso delincuente, a quien se le atribuye la participación de una serie de robos con violencia que afectaron a conductores de la locomoción colectiva en el sus poniente de esta ciudad.

La investigación, derivo en la captura de este sujeto, después de una seguidilla de denuncias interpuestas por choferes del gremio colectivo, quienes daban cuenta de integrantes de una banda delictual que prevenidos de armas s de fuego, intimidaban a sus víctimas para arrebatarles la recaudación diaria con suma violencia, incluso dejándolos en sectores aislados de la comuna para evitar la solicitud de auxilio.

Los relatos de tres víctimas de estos robos fueron claves para las indagaciones policiales, ya que permitieron asociar el modos operandis con tres individuos, conocidos por jactarse de su peligrosidad. De acuerdo a la PDI, dada la connotación de este tipo d delito, se conformo un equipo de detectives con dedicación exclusiva para esclarecer estos hechos. Es así  que los policías pudieron recabar la evidencias suficientes para individualizar a dos sujetos que tendrían una participación directa en los violentos atracos.

Con los antecedentes en conocimientos, la fiscalía local gestionó las respectivas órdenes de detención con el Tribunal de Garantía de Curicó, contra ambos imputados, siendo capturado uno de éstos, conocido en la población Prosperidad como «el Gala», de 32 años con las iniciales C.A.O.A., siendo puesto a disposición de la justicia para respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización de la investigación por robo con violencia.

Noticias relacionadas

Detienen a 4 sujetos en Constitución por infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego

Diario Atentos

PDI detiene a sujeto que perpetró estafas en Linares

Diario Atentos

Bebé de 7 meses falleció tras estar encerrado durante siete horas en un automóvil

ATENTOS