Atentos
Judicial Policial

Descubren a profesional externo de la Defensoría Penal Pública ingresando droga y celulares en cárcel de Talca

Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, descubrió alrededor de las 10:30 horas de hoy que un perito externo que presta servicios a una empresa que trabaja para la Defensoría Penal Pública, estaba intentando ingresar droga y celulares al recinto penal.

Según los análisis mediante prueba de campo realizados por personal especializado de Gendarmería, el profesional portaba teléfonos celulares, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, entre otras drogas.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, destacó el actuar oportuno del personal del CCP de Talca, y lamentó la participación del profesional en este tipo de hechos, al tiempo que informó que se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público, quien ordenó su detención.

El coronel Meza agregó que, de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y de la población penal.

Asimismo, personal de la cárcel de Talca, identificó a  un interno del recinto carcelario que también estaría involucrado en el ilícito.

Noticias relacionadas

Investigan grave incidente: hombre se autoinfirió un disparo en sector oriente de Talca

ATENTOS

Sede del INDH Maule se querella por nuevas torturas y desnudamiento en comisarías

Diario Atentos

Detectives de la PDI sacaron de circulación 1 millón de pesos en droga en Villa Alegre

Diario Atentos