Atentos
Nacional

Encuentran teléfonos celulares al interior de celdas de Carabineros detenidos por millonario fraude

Un allanamiento a las celdas de la cúpula de los ex uniformados responsables del millonario fraude a Carabineros sorprendió teléfonos celulares en recinto de Pudahuel Norte.

Los dispositivos fueron encontrados en poder del general Flavio Echeverría, el mayor Nelson Valenzuela, teniente coronel Mauricio Saldaña y el capitán Víctor Escobar.

Por redes sociales estaban circulando fotografías de los carabineros en prisión preventiva, específicamente el coronel (r) Jaime Paz, segundo en la línea de mando en la asociación ilícita, además de quien lo seguía en rango, el teniente coronel (r) Héctor Nail y el miembro operativo, comandante Robinson Carvajal.

Conforme a lo dicho por el ministro de Justicia, Jaime Campos, esta situación es irregular. «Estamos en Chile y estos celulares estaban a la mala», expuso.

Los ex carabineros se encuentran recluidos en Pudahuel Norte, una comisaría adaptada, donde Son son resguardados por otros uniformados, cumplen horarios y régimen de visitas. No obstante tienen acceso a la prensa impresa.

Desde la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados pidieron que se instruya un sumario interno, mientras que la defensa de los imputados optaron por no referirse al caso.

Noticias relacionadas

En Hospital de Talca confirman primer caso de Coronavirus en Chile

Diario Atentos

Minsal reporta por tercer día consecutivo más de 5 mil nuevos contagios de COVID-19

ATENTOS

Alejandro Guillier confirma que ya tiene las firmas para ser candidato

ATENTOS