Atentos
Política

DC resuelve que Carolina Goic irá directamente a primera vuelta en presidenciales

Finalmente la Democracia Cristiana tendrá candidato presidencial en primera vuelta de las elecciones presidenciales. La tienda política decidió mediante votación secreta que Carolina Goic no pasará por las primarias de la Nueva Mayoría, si no que estará directamente en las papeletas de noviembre.

Durante la Junta Nacional del partido, Goic comenzó a dar muestras de la dirección que tomarían en su discurso, asegurando que dentro de esa colectividad «no nos mueven los cargos, estamos aquí por convicción».

La senadora además rechazó que se cuestionara la decisión de la DC antes de que fuera tomada, indicando que «no es con el matonaje» que se llega a acuerdos y que «un partido que se arrodilla no es capaz de liderar«. En la misma línea indicó que «sin la DC la Nueva Mayoría» no existe.

Posteriormente, y en paralelo a las votaciones, se iniciaron los discursos de figuras históricas como Gutenberg Martínez y Andrés Zaldívar, quienes abogaron porque el partido llevara a su candidata directamente a la primera vuelta.

Por otro lado, la ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón, fue una de las pocas partidarias para que la DC compitiera dentro de la coalición a la que pertenecen.

Noticias relacionadas

José Antonio Kast arremete contra el Presidente Boric y asegura que “no tiene legado” ni “volverá a ser Presidente”

ATENTOS CHILE

Constituyentes de Chile Vamos solicitaron a mesa de la convención abrir sesión de este martes entonando el himno nacional

Atentos

Expectación por el fútbol se impuso a interés por las elecciones primarias en Talca

Diario Atentos