Atentos
Educación Regional

Con campaña #EligeSerTP se busca que jóvenes opten por la educación Técnico-Profesional

Con el objetivo de relevar la importancia de la Educación Técnico-Profesional en todos sus niveles e incentivar que cada año más personas elijan esta alternativa, el Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó  la campaña #EligeSerTP.

Junto a jóvenes que optaron por ser Técnico-Profesionales (TP), la campaña muestra cómo esta formación ofrece acceso a especialidades y programas flexibles, más cortos y económicos, que permiten convalidar ramos desde la educación media hacia la educación superior y que, al egresar o titularse, ofrecen una alta empleabilidad y buenos ingresos.

Sobre la campaña, seremi de Educación, Carlos Azócar, se mostró muy entusiasmado y celebró el impulso que el Gobierno ha dado a esa modalidad de enseñanza al financiar diversos planes de equipamiento y la creación de liceos Bicentenario TP, cuatro en la Región del Maule hasta el año pasado.

“Estamos muy complacidos con esta nueva propuesta del Ministerio y celebramos que se continúe con el esfuerzo por potenciar la educación TP. Hay que recordar que el año pasado y recientemente se obtuvo categoría Bicentenario para varios establecimientos lo que mejorará tanto su infraestructura como sus equipo y procesos pedagógicos. Hay que recordar que, localmente, son 71 los establecimientos que entregan educación Media en 27 especialidades y con una matrícula total de 11. 826 jóvenes. Ahora, post educación Media, las carreras con mayor matrícula en centros de formación técnica e institutos profesionales a 2019 son Técnico en Enfermería y Técnico en Educación de Párvulos, con 3.031 estudiantes y 2.668 respectivamente”, acotó Azócar.

Sobre la campaña se informó que se habilitó el portal www.eligesertp.cl, que permitirá a los jóvenes y sus familias informarse sobre la educación TP tanto de educación media como superior, buscar especialidades, carreras y datos sobre las instituciones que les ayude a tomar una decisión informada para su futuro. Cabe destacar que diversos estudios muestran que 3 de cada 4 trabajos en Chile necesitan un Técnico Profesional.

Noticias relacionadas

Personas Cuidadoras del Maule son parte del primer proceso participativo de la Política Nacional de Apoyos y Cuidados

Atentos.cl

Entregaron kits sanitarios a adultos mayores de la UCAM de Constitución

Diario Atentos

Seremi de las Culturas del Maule destaca programación de actividades y eventos en línea para Fiestas Patrias

Diario Atentos