Atentos
Política Regional

Encuesta revela alta aprobación de talquinos a las movilizaciones en medio de la crisis social

A través de una encuesta presencial realizada por el Centro de Estudios e Investigación Contextos a un universo de 400 personas en la ciudad de Talca, se desprende que el 94% de ellas están de acuerdo con las manifestaciones en el marco de la crisis social fomentada por el alto grado de desigualdad que vive el país.  

El estudios fue aplicado a hombres y mujeres mayores de 15 años el fin de semana del 26 y 27 de octubre pasado, logrando establecer que las principales causas de este descontento y lucha social pasa por las bajas pensiones, altos niveles de desigualdad, alto costo de la vida, bajos ingresos, altos niveles de corrupción, una constitución obsoleta, una clase política que no cumple las expectativas de la sociedad, entre otros factores.

Del mismo modo el estudio recoge las principales medidas para mejorar el país según la apreciación de los talquinos. En primer lugar se encuentra la realización de una asamblea constituyente y una nueva constitución, seguido por cambio en el sistema de pensiones, mejorar el sistema de salud pública, aumento del salario mínimo, mejoras en la educación pública, aumento de impuestos a grandes empresas y disminuir a los ciudadanos, rebajas en los servicios básicos entre otros temas que representan el interés de la población encuestada. A la consulta que realizaron los encuestadores ¿qué cree usted que pasará luego que finalicen las jornadas de manifestaciones? El 57,5% de las personas cree que la situación mejorará, otro 11,8% respondió que la situación mejorará bastante, un 22% de las personas que participaron del estudio señalaron que la situación del país será igual y solo un 8,3% cree que la situación empeorará.

Noticias relacionadas

MOP inicia pavimentación de tres caminos rurales en la comuna de Retiro

Diario Atentos

Diputado Raúl Alarcón alarmado por presencia de plaguicida en escolares de zonas rurales de Talca y San Clemente

Diario Atentos

SENDA Maule tiene nuevas oficinas regionales en Talca

Diario Atentos