Atentos
Regional

SENDA realizó operativo para fiscalizar conductores de autos y motocicletas en Curicó

El gobernador Roberto González y el Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, encabezaron el fin de semana un operativo preventivo “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante”, esta vez enfocado de manera especial a conductores de motocicletas.

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas, hay más de 5 millones de vehículos particulares circulando por las calles de nuestro país, de los cuales 200 mil serían motos o vehículos similares. 

“Hemos decidido fiscalizar especialmente a conductores de motocicletas, pues son un número importante en el parque automotriz y siguen creciendo. La ciudadanía debe entender que conducir con drogas o alcohol, constituye un alto riesgo para uno y especialmente para los demás”, señaló Fuenzalida.

Los controles se efectuaron en la avenida Camilo Henríquez, a cargo de Carabineros de la Prefectura de Curicó y un equipo de profesionales del SENDA integrado por médicos, enfermera, paramédico y una ambulancia equipada para realizar alcoholemias y narcolemias.

En total, fueron fiscalizados 270 vehículos entre particulares, locomoción colectiva, y motocicletas. También se incluyó a repartidores de comida, a quienes se reforzó la campaña de no vender o entregar alcohol a menores de edad.

Noticias relacionadas

U. Autónoma en Talca ha brindado más de 800 teleconsultas durante el período de pandemia

Diario Atentos

Iniciaron pavimentación de paso bajo nivel del puente “Liguay” en Longaví

Diario Atentos

AtentosChile y Radio Paloma transmitirán en conjunto las elecciones generales 2021

Diario Atentos