Atentos
Jovenes Regional

INJUV Maule lanzó Fondo Acción Joven 2019 enfocado en Oficinas Municipales de la Juventud

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Maule lanzó su Fondo Acción Joven OMJ 2019, orientado a fortalecer el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de la Juventud en ejes como el emprendimiento, la cultura, el deporte, el voluntariado, el cuidado al medioambiente y la vida sana.

El concurso contempla un monto total de $100.000.000 (Cien millones de pesos y cada  proyecto seleccionado recibirá un financiamiento de $5.000.000 (cinco millones de pesos).

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a todas las municipalidades a postular sus proyectos. “Estamos muy contentos con este fondo que permitirá dotar de recursos a las Oficinas Municipales de la Juventud que presenten sus proyectos. En el Maule actualmente hay 13 Oficinas constituidas y  nuestra meta es que todas las municipales tengan una, ya que los jóvenes están siendo protagonistas en diversas causas sociales positivas y para nosotros es fundamentar seguir potenciando sus inactivas a través de socios estratégicos, es por eso que nace este fondo”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó el protagonismo del INJUV por vincular a todos los actores relevantes de la juventud. 

“La idea es que todos los municipios participen, es por eso que los invitamos a postular sus ideas. En la capacitación contamos con 16 encargados de la juventud y el llamado es a los Alcaldes que no cuentan hoy en día con una oficina de la juventud que se motiven e implementen una, ya que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que nuestros jóvenes sigan siendo protagonistas y líderes positivos en cada una de las comunas de la Región del Maule”.

Finalmente, Daniel Arenas, Encargado Municipal de la Juventud de Teno, agradeció la instancia de capacitación para el fondo. “Sin duda alguna este tipo de iniciativas son muy importantes para nosotros, porque nos sentimos respaldados por el Gobierno y nos permiten seguir potenciando el trabajo con los jóvenes en la comuna, ya que para la Alcaldesa, Sandra Valenzuela, los jóvenes son fundamentales”.

Las Oficinas Municipales de la Juventud tendrán plazo hasta el 21 de octubre para postular sus proyectos e iniciativas.

Noticias relacionadas

Universidad de Talca es la única del Maule acreditada en investigación

Diario Atentos

Alcalde de San Clemente exige mayor seguridad para su comuna ante aumento de la delincuencia

Diario Atentos

Empresario Héctor Oyarzún asumió presidencia del Club Talca National F.C.

Diario Atentos