Atentos
Agricultura Regional

INDAP Maule invita a “Feria de las Flores” se realiza desde hoy y hasta el domingo en Talca

A partir de hoy y hasta el domingo 6 de octubre,  INDAP con la colaboración del Mall Plaza Maule de Talca, invita a una nueva versión de la “Feria de las Flores”.

Alstromelias, liciantus, liliums, tulipanes, crisantemos, yerberas, suculentas, cactus de diversas formas y una amplia variedad de plantas ornamentales de interior y exterior, darán una colorida bienvenida a la primavera en los estacionamientos superiores del centro comercial talquino.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, explicó que esta feria reúne a cerca de 30 pequeños productores de flores de corte, arreglos florales y plantas, que son apoyados por la institución a través de sus diferentes programas.

“Esta es una feria muy bonita y colorida, que representa el trabajo de muchos pequeños productores, la mayoría mujeres, que ponen en el cuidado de las plantas y flores, mucha dedicación y cariño. Se trata de un rubro muy importante en varias comunas de la nuestra región, que como institución estamos apoyando e impulsando, poniendo nuestros instrumentos y asesorías al servicio de los productores, con sistemas de riego tecnificado, invernaderos metálicos y tradicionales y abriendo oportunidades para que puedan ampliar y mejorar su comercialización.”

En la muestra participarán productores que son  usuarios de las agencias de área de Talca, Parral, San Clemente, Curicó, San Javier y Linares.

Noticias relacionadas

Doce prófugos de la justicia detuvo Carabineros de la Cuarta Comisaría de Talca la última semana

Diario Atentos

Seremi de la Mujer del Maule se reunió con emprendedoras orfebres de Longaví

Diario Atentos

Dra. Sol Serrano, Premio Nacional de Historia 2018: “La escolarización es algo muy nuevo en la historia de Chile”

Atentos