Atentos
Regional Salud

Seremi de Salud dio a conocer sitio web para agilizar trámites de licencias médicas en COMPIN

La seremi de Salud, Marlenne Durán, presentó en Talca la nueva plataforma web del COMPIN (www.milicenciamedica.cl), la cual permite conocer on line el estado de las licencias médicas con el fin de descongestionar y mejorar su funcionamiento, evitando que los usuarios tengan que concurrir a las oficinas para obtener dicha información.

“Con esta herramienta estamos aportando a las mejoras que se están haciendo a nivel nacional en la COMPIN. En este sentido, el sitio web viene a descongestionar la Compin, dado que casi el cincuenta por ciento de las consultas son por estado de licencias”, indicó la seremi Durán.

Para utilizar esta herramienta, los pacientes sólo deben ingresar su RUT y el número de folio de la licencia médica, accediendo así al estado de tramitación en que se encuentra su licencia, qué documentos se requieren y cuánto tiempo falta para que sea resuelta.

También se destacó, dentro de los aspectos relevantes de la mejora en la COMPIN, el “FONO COMPIN” (600 460 4600) que ayudará a la entrega clara y oportuna de información con funcionarios que podrán dar resolución a los casos difíciles.

Noticias relacionadas

Prisión preventiva para cinco sujetos que elaboraban droga en la comuna de Teno

Diario Atentos

PDI e Inspección del Trabajo efectúan fiscalizaciones en Talca

ATENTOS.CL

Ministra del Interior, Izkia Siches confirma que dio positivo de COVID-19

ATENTOS