Atentos
Política

Por amplia mayoría Alejandro Guillier fue elegido como candidato presidencial del PS


El Comité Central del Partido Socialista eligió a la carta presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, como su candidato de cara a las primarias de la Nueva Mayoría.

El senador se impuso al abanderado del PPD por amplia mayoría: 67 votos para él y 36 para el ex Presidente, según datos publicados por la Juventud Socialista en su cuenta de Twitter. Nulos hubo cuatro.

La votación fue secreta, tal como pedían los «Guillieristas» del PS, que incluso en la previa de la instancia partidaria comenzaron con una campaña para lograr apoyos para el senador por Antofagasta.

«El candidato del Partido Socialista a la primaria de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier», ratificó el presidente del socialismo, Álvaro Elizalde, tras el sufragio que se desarrolló en el estadio El Llano en la comuna de San Miguel.

El nuevo timonel de la colectividad reiteró su llamado a la unidad en el partido y en la Nueva Mayoría, de cara a las elecciones de noviembre de este año.

Noticias relacionadas

Corte ratifica desafuero de Catalina Pérez y allana camino para su formalización

ATENTOS CHILE

Alcalde de Pelarco pide compromiso, trabajo en terreno y contacto con la ciudadanía de próximas autoridades regionales

Diario Atentos

Santiago aclara que no existe obligación de pago tras inscripción de la compraventa de la exclínica Sierra Bella

ATENTOS CHILE