Atentos
Regional

PDI incautó más de 200 dosis de droga en operativo policial en Talca

Una mujer detenida y 204 dosis de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa fueron los resultados de una investigación criminal por tráfico de drogas efectuada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Talca.

El procedimiento policial se desarrolló en domicilio de villa Las Américas de la capital regional, previa coordinación con el Ministerio Público, lugar donde se había establecido que se estaría comercializando drogas a consumidores del sector norte de Talca. Basado en esos antecedentes, el Tribunal de Garantía de esta ciudad se obtuvo una orden de entrada y registro para el inmueble, siendo ejecutada por los oficiales policiales de la PDI.

En el departamento allanado se incautaron 102 gramos de cocaína, distribuidos en 168 pequeñas bolsas, y 36 envoltorios de cannabis sativa, toda la droga dosificada para ser vendida. Además, a la imputada se le hallaron 110 mil pesos en dinero en efectivo y de baja denominación, presumiblemente derivado de la venta ilegal de estupefacientes.

De acuerdo a la PDI, la imputada adquiría la sustancia ilícita en la región Metropolitana para posteriormente trasportarla hasta la población Las Américas de Talca, donde procedía a dosificar y comercializarla a los diferentes adictos del sector.

La detenida, de iniciales E.C.Q.P de 68 años, sin antecedentes policiales fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

La sustancias ilícitas sacadas de circulación fueron derivadas al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Noticias relacionadas

Liceo Virtual UTalca abrió su plataforma web para todos los colegios de la Región del Maule y O´Higgins

ATENTOS

Seremi de Salud confirmó 108 casos de Covid-19 y segundo fallecido en la Región del Maule

Diario Atentos

15 familias sanclementinas de la villa “Juan Eyzaguirre” de Bella Unión recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Diario Atentos