Atentos
Economía Regional Trabajo

Se disparó la cesantía en Talca: Llegó al 9.1% en el trimestre noviembre-diciembre-enero

Un 5,2% fue la tasa de cesantía regional durante el trimestre noviembre-enero, lo cual es 0,2 puntos porcentuales (pp) mayor que en igual periodo del año anterior.

A nivel provincial, Cauquenes se ubicó por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 2,2%, lo cual evidenció una caída de 0,5 pp., en 12 meses.

La provincia de Talca presentó una desocupación de 5,1%, registrando una variación nula, en comparación con el mismo período del año anterior. En sentido contrario, las provincias de Curicó y Linares registraron cesantías por sobre la media regional, con 5,3% y 5,8%, respectivamente.

A nivel comunal, Talca experimentó un alza significativa y llegó a 9,1%, lo cual representa un aumento de 3 puntos respecto de igual trimestre del año pasado. Curicó llegó a 6,6% y Linares a 8,1%.

Los ocupados disminuyeron 0,3% en doce meses, equivalente a 1.544 personas, siendo incididos únicamente por los hombres que descendieron 1,5%, ya que las mujeres registraron una variación positiva de 1,6%.

Por sector económico, los ocupados descendieron impulsados por industria manufacturera (-16,2%), alojamientos y servicios de comida (-15,6%) y servicios administrativos y de apoyo (-38,0%). Los principales aumentos ocurrieron en actividades de salud, hogares como empleadores y comercio.

Noticias relacionadas

Inauguran nuevo ecógrafo en salud comunal de Talca necesario para detección precoz de cáncer de mama

ATENTOS

Pymes maulinas del rubro de aserraderos conocieron nuevas tecnologías en España

ATENTOS

En su tercer partido consecutivo de local Rangers recibe hoy a Fernández Vial

Diario Atentos