Atentos
Regional

Pago del Aporte Familiar Permanente permitirá cubrir los gastos de marzo

La Seremi del Trabajo y Previsión Social Pilar Sazo indicó que la medida obedece a evitar el endeudamiento de marzo por los gastos típicos de este mes, por ello es que el bono se pagará por anticipado para que sus beneficiarios cuenten con el dinero antes del inicio del año escolar.

Por eso es que a partir de este viernes 15 de febrero algunos beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo», podrán cobrar su dinero.

Los grupos que recibirán este aporte adelantado son los beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF) que recibían su Aporte Familiar Permanente a fines de marzo; usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario que recibían su aporte a fines de marzo; los pensionados con derecho a asignación familiar que recibían su aporte a fines de marzo.

Para el resto de los beneficiarios, el pago de su tan esperado «Bono Marzo» se realizará de manera normal a partir del 1 de marzo, y como cada año tendrán un plazo de nueve meses para retirar el dinero.

Usando datos como el Rut y la fecha de nacimiento se puede revisar si una persona es beneficiaria del Aporte Familiar Permanente o si cuenta con montos pendientes a través de la página www.aportefamiliar.cl.

Noticias relacionadas

Voluntarios del Injuv hermosean condominio de adultos mayores en Talca

ATENTOS

Seremi de las Culturas del Maule invita a sumarse al Día del Patrimonio 2019

Diario Atentos

Primos Grimalt inician gira internacional en carrera a los Juegos Olímpicos

Diario Atentos