Atentos
Comunas Regional San Clemente

15 familias sanclementinas de la villa “Juan Eyzaguirre” de Bella Unión recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Un total de 15 familias de San Clemente recibieron las llaves de sus nuevos hogares, en el marco de la ceremonia de inauguración de la Villa Juan Eyzaguirre de Bella Unión.

La actividad fue encabezada por el director regional (s) de Serviu Maule, Claudio Daneck Muñoz; y contó con la presencia de los concejales Mónica Rojas Gallardo, Pablo Amaro Valenzuela y Óscar Gálvez Rebolledo.

Se trata de 15 viviendas de 55.76 metros cuadrados con 3 dormitorios, baño, cocina y living comedor.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades por haber materializado su anhelo y recordaron el largo camino recorrido, de más de 17 años, para hacer realidad el sueño de la casa propia.

“Fue una tarea muy larga, muy cansadora y aquí estamos ahora dando las gracias a todas las autoridades. Al Serviu muchas gracias y bendiciones a todos por darnos una solución habitacional en el lugar donde hemos vivido siempre”, dijo la presidente del Comité, Eliana González.

Se trata de un grupo conformado por familias cuyo sustento lo obtienen de los trabajos agrícolas de temporada y que estaban habitando piezas arrendadas o que vivían en condiciones de allegados en casas de familiares o amigos.

La demora en la materialización del proceso se debió fundamentalmente al poco interés de constructoras y Entidades Patrocinantes dada las condiciones de ruralidad de las familias.

En ese sentido el director regional (s) del Serviu Maule, Claudio Daneck, destacó que de esta manera se comienza a saldar la deuda que el Estado de Chile tiene con el mundo rural.

“Estamos saldando la deuda histórica que tenemos los gobiernos de Chile, con el mundo rural. La idea es fortalecer este subsidio para entregar soluciones acordes a los sectores rurales y que éstas sean pertinentes para que habiten el lugar donde han nacido, donde estudian, donde desarrollan su actividad productiva y generan sus ingresos”, dijo Daneck.

El conjunto habitacional “Juan Eyzaguirre”, se encuentra al sur de la comuna de San Clemente en la comunidad, El Volcán Santa Marta de la localidad de Bella Unión a 6 kilómetros del centro y de servicios básicos como escuelas, supermercados y posta de salud. Su principal conectividad es a través de la ruta K-635.

Noticias relacionadas

SAG entregó incentivos por más de $85 millones del programa de recuperación de suelos en Cauquenes

Diario Atentos

Representantes de agrupación de la sociedad civil Pro Vida entregaron carta a senador Zaldívar

Diario Atentos

Facultad de Ingeniería de UTalca se prepara para celebrar sus 25 años

Diario Atentos