Atentos
Policial

Explosión en un paradero del transantiago deja a personas heridas

Una explosión se registró en el paradero ubicado en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia, cerca del mediodía de este viernes.

De forma preliminar, el hecho se habría ocurrido cuando una persona que se encontraba en el lugar, manipuló una bolsa y esta habría explotado.

Producto del incidente, cinco personas resultaron lesionadas: dos de ellas fueron trasladadas a la ex Posta Central, un hombre y mujer, y el resto fue llevado la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). El estado de salud de la cuarta persona aún se desconoce, pero la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dio a conocer que todas las víctimas están fuera de riesgo vital.

Personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU se encuentran en el lugar. Debido a las labores, el tránsito por el sector fue desviado.

La policía acordonó la zona de la explosión para iniciar la investigación del hecho mientras que personal del GOPE realizó la inspección de los restos dejados por el estallido y revisaron tachos de basura.

Minutos más tarde, cerca de las 13:00 horas, en la salida del Metro Parque Bustamante, muy cerca del lugar donde se produjo la primera explosión, personal del GOPE realizó una detonación controlada tras hallar un artefacto sospechoso, sin producirse lesionados. El sector también se encuentra cercado y sin tránsito vehicular ni de personas.

https://twitter.com/CuartoValle/status/1081207512051998721

 

Noticias relacionadas

En San Javier aparece menor que despareció hace mas de un mes en Constitución

Diario Atentos

PDI de Talca detiene a dos sujetos por robo con violencia

Diario Atentos

PDI Linares detiene a sujeto de 51 años por abuso sexual

Diario Atentos