Atentos
Emergencia Regional

Incendio forestal que comenzó en la Región de Ñuble se propagó sin control al Maule Sur

Un incendio forestal de proporciones, que comenzó en la Región de Ñuble, puntualmente en la localidad de Ñiquén, avanzó de manera descontrolada y cruzó la frontera territorial por sobre el río Perquilauquén, hacia la Región del Maule, obligando a movilizarse a bomberos de Cauquenes y Parral.

De acuerdo a informes de bomberos de Cauquenes, las llamas avanzaron avivadas por el intenso viento reinante y la resequedad del terreno, hacia las localidades de Quella y Pocillas, en las inmediaciones de la Ruta Los Conquistadores, que conecta la ciudad de Cauquenes con Quirihue.

Fue precisamente en ese sector de boscosa vegetación que se concentraron las labores de los efectivos bomberiles cauqueninos, quienes hasta esta hora de la tarde seguían trabajando en la zona, con el apoyo de unidades de Conaf, tanto terrestres como aéreas.

Según los antecedentes recabados por Diario Atentos, hasta ahora el siniestro sólo ha afectado pastizales, matorrales y bosques, aunque en la zona existen áreas residenciales que podrían verse amenazadas de continuar el avance descontrolado de las llamas.

Noticias relacionadas

Fondo de Educación Previsional será implementado en las cuatro provincias de la Región del Maule

Diario Atentos

Fiscalizan uso de mascarillas en el transporte público de Talca

Diario Atentos

En pleno proceso de llenado embalse Bullileo tras faenas de mantención en sala de válvulas

Diario Atentos