Atentos
Nacional

Eduardo Frei respalda a Piñera por restar a Chile del Pacto Migratorio: «Es lo que correspondía hacer»

El expresidente Eduardo Frei respaldó este miércoles al actual Mandatario nacional,Sebastián Piñera, por restar a Chile del Pacto Migratorio de Naciones Unidas (ONU).

«El Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer«, aseguró Frei a Radio Cooperativa.

Al ser consultado sobre si migrar es un derecho humano o no, el exmandatario prefirió no opinar y, por el contrario, se preguntó: «¿Cuántos han llegado a Chile en los últimos dos años? ¿Un millón? Un millón. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Está lleno…».

«La decisión de Chile es muy clara: Si usted quiere venir a Chile, tiene que sacar su pasaporte en el país desde donde viene y todos sus papeles al día», agregó.

Cabe recordar que el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, como ha remarcado la ONU, no es vinculante y «deja claro» que cada Estado es soberano para determinar sus propias políticas.

Noticias relacionadas

Ataque incendiario destruye por completo una escuela básica en Victoria, región de La Araucanía

Atentos.cl

«Es una derrota electoral, no política»: Sharp tras triunfo de Camila Nieto (FA) en Valparaíso

Atentos.cl

Corea del Sur dona US$500.000 para localidades afectadas por incendios en la región de Valparaíso

Atentos.cl