Atentos
Nacional

Se suspenden las elecciones de la UDI por falla en el sistema de votación

Las elecciones de la UDI, que se debían efectuar en la presente jornada, finalmente se suspendieron producto de una falla en el sistema de votación.

La plana mayor del partido político ofreció disculpas a sus militantes por «el bochorno» y a través de la voz de su Secretario General, el diputado Issa Kort, sostuvo que el proceso se efectuará el próximo domingo 16 de diciembre.

«No somos nosotros quienes podemos explicar aspectos técnicos de lo sucedido, eso queda a cargo de la empresa responsable (E-Voting), pero esta es la decisión del Tribunal Supremo«, aseguró el también parlamentario.

Para cerrar sostuvo que «fue imposible superar la intermitencia del sistema, por lo que por un asunto de unión y transparencia -posible hackeo-, se determinó la suspensión.Ofrecemos las disculpas a nuestros militantes».

Por la presidencia del partido se enfrentan la actual timonel, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, y el jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya.

Noticias relacionadas

Delegada Daniela Dresdner por antigua relación con cuestionada fundación: «No hay nada que se haya hecho fuera de la ley»

Atentos.cl

Iglesia Católica y propuesta de Constitución: «No todas las materias tienen la misma densidad ética»

Atentos.cl

Detectan en Chile la presencia de hongo peligroso para la vida humana

ATENTOS