Atentos
Comunas Deportes Regional

Construcción de cancha y complejo deportivo de Rincón de Pataguas Oriente registra un 75% de avance

Un 75% de avance registra el proyecto de renovación de la cancha y del recinto recreacional del sector de Rincón de Pataguas Oriente, impulsado conjuntamente por la empresa Colbún S.A., la Junta de Vecinos de Rincón de Pataguas Oriente y el Club Deportivo Centenario, a partir de una visita en terreno al lugar para conocer el estado de las obras.

Los trabajos de remodelación e infraestructura del complejo deportivo, que se ha convertido en un sitio de encuentro para las familias y vecinos de la zona, consideran una inversión por más de 100 millones de pesos, contemplando una edificación con camarines, duchas, baños y una sala multiuso; mejoras al campo de fútbol, con sistema de riego tecnificado y césped; una bodega; cercos laterales, tanto del complejo como de la sede social; y la reparación de graderías.

“Estamos muy contentos porque uno de los aspectos más desafiantes de este proyecto era el pasto. El sistema de riego funciona, lo cual era muy crítico, sobre todo por la época del año. Además, estamos conformes y contentos con el avance de las obras, porque vamos más adelantados de los planes que habían, y la comunidad que vino a revisar estos avances está muy feliz y agradecida del trabajo que se ha hecho”, señaló Rodrigo León, director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule.

“Van adelantados y mejor de lo que pensábamos. Yo tengo la garantía de estar acá todos los días, porque estoy trabajando con el contratista, y se ve que es un grupo de trabajo que ha venido a trabajar y a hacer las cosas bien”, indicó Pablo Ayala, Presidente del Club Deportivo Centenario.

Por su parte, Miguelina Paz, presidenta de la Junta de Vecinos de Rincón de Pataguas Oriente, sostuvo que “me parece muy bien todo. Está saliendo bien y quedando un lujo, además que va muy rápido, así que creo pronto tendremos inauguración”.

Cabe destacar que se espera inaugurar este proyecto en enero de 2019.

Noticias relacionadas

Jornadas de Ginecología y Obstetricia se extienden en toda la región

ATENTOS

Ballet Folclórico Regional BAFORE presenta “Latinoamérica Color Violeta” en el TRM este sábado 4 de noviembre

Diario Atentos

En Curicó Seremi de Salud conmemoró “Día Mundial de las Hepatitis”

Diario Atentos