Atentos
Nacional

Ocho exfuncionarios del Cread Playa Ancha serán formalizados por el delito de tortura contra niños

Este viernes se realizará la formalización por el delito de tortura de los ocho exfuncionarios del Cread de Playa Ancha, involucrados en agresión física y maltratos a los niños, niñas y adolescentes del cuestionado centro del Sename, esto tras la promesa incumplida del Estado para dar de baja a la casa –anteriormente una cárcel– en abril pasado.

En la parte querellante de los hechos, ocurridos entre 2015 y 2017, se encuentra el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el exdirector del Sename Esteban Elórtegui y el senador Francisco Chahuán, quienes presentaron querellas criminales en contra de los desvinculados trabajadores del centro.

La formalización y posterior juicio, se da en el marco de la recomendación de cierre que la ONU entregó a principios de año al Cread de Playa Ancha, que motivó el plan de cierre con el consecuente traslado de más de 60 niños a un nuevo sistema de residencia.

Noticias relacionadas

Presidente Piñera y economía chilena: «Estamos viendo la luz al final del túnel»

ATENTOS

Voto en el exterior: Guillier se impone con amplia mayoría en Francia y España

Diario Atentos

Borró sus redes sociales: acusado de matar a dos hermanos es intensamente buscado

Atentos