Atentos
Energía Regional

Unos 360 mil maulinos serán compensados por corte de energía que afectó la región el 20 de agosto

La seremi de energía, Anita Prizant, anunció que todos los clientes afectados con el apagón ocurrido el 20 de agosto pasado, deberán ser compensados por las empresas eléctricas.

La autoridad se refirió a la falla generalizada que entre las 00.17 y 01.05 horas de ese día, dejó sin suministro a 25 de las 30 comunas de la Región del Maule, con casi 358 mil hogares implicados. La causa fue una falla de la línea de 154 KV Itahue-Cipreses N°2, perteneciente a la empresa Transelec.

La seremi sostuvo que por primera vez se tomó esta medida compensatoria a nivel regional, lo que permitirá que en poco tiempo los clientes afectados reciban el correspondiente descuento en sus boletas.

“Este corte afectó al 83% de los clientes regionales. Ellos no tienen que hacer ningún trámite (para recibir la compensación), esta fue una falla de transmisión de Transelec y es esta empresa la que tiene que conversar con las distribuidoras y a través de estas, que son las que atienden a los clientes, se verá reflejada en la próxima cuenta esta compensación”. Explicó que se trata de un descuento que se calcula de acuerdo al consumo promedio anual, el tiempo y la empresa que provee el servicio.

“Hoy, vamos a poder atender a los maulinos a los 30 días siguientes del corte y que se logre la compensación. Es un mejoramiento y una eficiencia del Estado y de la atención hacia la comunidad”, destacó Prizant.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Francisco Valdebenito, destacó que “esta señal que da la Seremi de Energía y nuestro organismo, es que en el Maule se realizó un proceso investigativo y la empresa (Transelec) no tuvo procedimientos adecuados para aislar la falla y restituir el servicio en los tiempos rápidos y normativos”.

Noticias relacionadas

Subsecretario de Vivienda destacó instalación de faenas en nueva villa para 270 familias damnificadas de Santa Olga y Los Aromos

Diario Atentos

Presidente Piñera nombra a nuevo gobernador de la provincia de Cauquenes

ATENTOS

Diputado Pablo Prieto indignado por entrega de cupos a hinchas de la “U” en Estadio Fiscal de Talca

Diario Atentos