Atentos
Seguridad Regional Cauquenes

Gobernador de Cauquenes y policías no darán tregua al abigeato en la provincia

Tras sesionar el Comité Policial que lidera el gobernador Francisco Ruiz, la Gobernación Provincial de Cauquenes en conjunto con Carabineros y la PDI, iniciaron una campaña contra el abigeato, tendiente a evitar y combatir este tipo de delito que se acentúa en forma previa a las celebraciones de Fiestas Patrias.

En la cita el gobernador Ruiz, junto a los comisarios de Carabineros de Cauquenes y Chanco y el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, anunciaron la aplicación de intensos planes de fiscalización, con la finalidad de detectar y prevenir el robo de animales, que se comete con mayor frecuencia en estas fechas.

En tal sentido, ambas policías contarán con servicios extraordinarios, permitiendo con ello, reactivar la labor de Patrullajes Contra el Abigeato, dedicada a la investigación de este delito y evitar a su vez, la cadena de sustracción, faenamiento, venta y traslado del animal.

Dicha labor, se reforzará con constantes patrullajes vehiculares y el control de la documentación, asociada al transporte de ganado, como las guías de libre tránsito y las facturas, según corresponda.

El gobernador Ruiz resaltó el alto grado de compromiso del Gobierno en materia de seguridad pública, aseverando que “no queremos delincuentes en nuestra provincia y para ello pondremos mano dura contra quienes se dediquen al delito de abigeato en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Comuna de San Clemente sigue en alerta roja por incendio forestal en Valle El Venado

Diario Atentos

Cauquenes y otras comunas del Maule retrasan ingreso a clases por bajas temperaturas

ATENTOS

Municipalidad de Talca propone acuerdos con San Rafael para operatividad de planta de compostaje

Diario Atentos