Atentos
Economía Pymes Regional

Sercotec Maule entregó apoyo económico a más de cien emprendedores de la región

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Maule certificó a 66 emprendedores de las provincias de Talca y Cauquenes, beneficiadas con los programas “Capital Semilla” y “Abeja Emprende”, correspondientes a la selección 2018.

El director regional de Sercotec en el Maule, Gerardo Castillo, dio a conocer que todos los emprendedores recibieron un aporte económico de 3.5 millones de pesos, de los cuales 2 millones son para inversión y un millón y medio de pesos se debe invertir en plan de gestión empresarial en las líneas de planes de marketing, asesorías contables, compra de ropa de trabajos, entre otras inversiones. Los beneficiados incursionan en rubros tales como turismo, industriales y servicios.

“Estos programas son el punto de partida para que los emprendedores y microempresarios puedan cumplir sus sueños y materialicen sus ideas de negocio. Por ello los invitamos a seguir trabajando junto a nosotros, ya que ahora están en el punto de partida pero después pueden acceder a otros programas con mayores recursos como Crece y de asociatividad”, señaló.

En la región son 127 los usuarios beneficiados, habiéndose ya entregado a los beneficiarios de la provincia de Curicó y durante los próximos días se hará la misma entrega en la provincia de Linares.

En la entrega de certificados de la provincia de Talca recibieron sus beneficios emprendedores de las comunas de Pencahue, San Clemente, Río Claro, Cauquenes, Talca, Constitución, Curepto, Maule y Pelarco.

Noticias relacionadas

Ceremonia de licenciatura en jardín infantil de la Universidad Autónoma sede Talca

Diario Atentos

Vecinos de El Yacal manifestaron su rechazo a avícola en Molina

Diario Atentos

Intendente advierte probable retroceso de Curicó a Fase 1 si siguen aumentando casos de Covid-19

Diario Atentos