Atentos
Ciencia Comunas Regional

Jornada científica reunió en San Javier a médicos y odontólogos maulinos

Más de 200 investigaciones fueron presentadas en la XIV “Jornada Científica Loncomilla”, que reunió a médicos, odontólogos y estudiantes, que buscan conocer experiencias de tratamientos, medicamentos y formar redes de contacto y conocimiento.

La actividad se realizó con el apoyo del Colegio Médico del Maule, la Municipalidad de San Javier y la Agrupación Médicos Generales de Zona. La idea es generar una instancia de exposición, discusión y análisis de diversas reacciones a medicamentos, campañas de salud en diversas realidades locales que han sido estudiadas por médicos y odontólogos y las exponen como una forma de compartir conocimientos y enriquecer resultados de tratamientos.

“Esto viene a fortalecer la salud pública y a los médicos generales de zona, que es la política de salud pública más exitosa del país”, explicó el Dr. Andrés Lagos, del comité organizador de la Jornada.

La alumna de Medicina de la Universidad de Talca Camila Reyes, valoró que “en San Javier se promueva la investigación, porque es la base científica para nuestra profesión”.

Noticias relacionadas

Masiva presencia de deportistas en corrida de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca

Diario Atentos

Intendente Milad se reúne con autoridades de Salud para acelerar construcción de hospitales en la región

Atentos

Mercado del retail y tiendas especializadas lo más reclamado al Sernac en la Región del Maule

Diario Atentos