Atentos
Nacional

Chilotes rescatan a ballena varada en Quinchao tras cinco horas de trabajo

Durante la jornada de este martes se conoció que un grupo de chilotes logró hacer retornar al agua a una ballena que varó en la localidad de Villa Quinchao, en la Provincia de Chiloé.

Gracias a un trabajo mancomunado de cinco horas, los habitantes pudieron ayudar al mamífero de 9,4 metros de largo a salir de la difícil situación en la que se encontraba, informó SoyChiloé.

Los vecinos de la localidad aunaron esfuerzos con personal de la Armada y Sernapesca, además de una retroexcavadora y tres lanchas, para cumplir con el objetivo de que el animal pudiera nadar libremente.

El afortunado hecho se viralizó ampliamente en las redes sociales, porque muchos internautas alabaron el trabajo colaborativo de quienes ayudaron al animal.

Noticias relacionadas

Abogado de atletas cubanos dice que PC «ha actuado como oficina de intereses de La Habana en Santiago»

Atentos.cl

Plan retorno para haitianos ya tiene fecha: Primer vuelo trasladará a 176 personas

ATENTOS

Contraloría y ordenanza en Zapallar que restringe el tránsito de adolescentes: “Exceden el ámbito de sus atribuciones”

Atentos.cl