Atentos
Educación Regional Salud

Nuevos profesionales de la salud entrega la Universidad Autónoma sede Talca a la Región del Maule

Un considerable aporte a la Región del Maule en un área que es prioritaria como salud, hizo la Universidad Autónoma de Chile al titular en su sede Talca a 257 nuevos profesionales de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología; y Obstetricia y Puericultura.

Se trata de estudiantes que culminaron su ciclo formativo y se suman a prestar sus servicios en un sector en donde existe un déficit en el país y la región.

“En el Maule creemos que somos un enorme aporte para el déficit de profesionales en el área de salud y la universidad lo hace para que la gente tenga mejor salud, porque estos profesionales van a ir a los distintos centros asistenciales y van a trabajar para que los maulinos tengan una salud adecuada y puedan tener un buen acceso a la atención tanto en el área pública como en la privada. Creemos que la universidad está cumpliendo su misión y aquí está en concreto el aporte que esta institución le hace al país a través de profesionales del área sanitaria”, destacó el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U, Autónoma, doctor Rafael Silva.

La autoridad universitaria subrayo, además, el sello característico que la universidad entrega a estos profesionales de la salud, enfocado a una atención y preocupación integral por el paciente.

Para los directores de las carreras de salud de la U. Autónoma, en tanto, este paso indica que los nuevos profesionales están capacitados para responder a las exigencias de un área compleja y en permanente actualización. “

Estos titulados comienzan a enfrentarse al mundo laboral lo que significa tomar decisiones, asumir los nuevos cambios que hoy se requieren en salud, ser mucho más integrales en términos del cuidado que van a proporcionar, y por supuesto, con toda la responsabilidad que eso implica”, dijo la directora de la carrera de Enfermería, Janet Vargas.

Para la titulada y mejor egresada de la carrera de Fonoaudiología, Marta Badilla, la ceremonia de titulación marca el cierre de un importante ciclo y el inicio de otro mucho más relevante.

“Muy contenta porque a pesar de haber egresado hace muy poco ya tengo una opción de trabajo. Me fui a Cauquenes, donde nací, y se me abrió una oportunidad laboral. Estoy trabajando en un colegio, en lo que yo estudié y eso me pone muy feliz”, dijo la nueva profesional.

Noticias relacionadas

Gobierno entregó incentivos de emergencia a arándaneros afectados por granizada

ATENTOS

“El Coronavirus nos puso a todos a prueba y con la fuerza del Maule, lograremos derrotarlo”

Diario Atentos

Falso delito de robo y secuestro culminó con la ‘víctima’ detenida por receptación y estafa

Diario Atentos