Atentos
Comunas Regional Salud

En su fase final construcción del Centro de Atención Primaria de Urgencia de Villa Alegre

Un 99% de avance físico presenta la construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de Villa Alegre.

Así lo pudieron constatar en una visita a terreno guiada por el Servicio de Salud Maule (SSM), representantes del Consejo de Desarrollo Local, representantes de la organización mapuche Kura Mapu, autoridades locales y funcionarios del CESFAM de Villa Alegre.

Eduardo Rojas, encargado de participación social del SSM, destacó la realización de estas actividades que permiten acercar la salud a la comunidad. “El propósito de este recorrido fue que representantes de la comunidad y funcionarios pudieran ver y conocer las nuevas instalaciones y las prestaciones que se darán en este nuevo SAR de Villa Alegre. Fue una muy buena instancia, puesto que sirvió para que ellos mismos aclararan dudas técnicas, como horarios, y que tipo de gente es la que podrá venir a atenderse”, indicó Rojas.

Se trata de un edificio de 500 metros cuadrados destinados a la Atención Primaria de Urgencia que cuenta con box para víctimas, salas IRA y ERA, box reanimación, sala de enfermería, sala de rayos X, ambulancia y salas de espera, entre otras.

El nuevo SAR que presenta un avance del 99% en su obra, permitirá beneficiar a más de 30 mil habitantes. El proyecto consideró una inversión de más de 790 millones de pesos los que fueron financiados con fondos del Convenio de Programación suscrito entre el MINSAL, GORE y el Servicio de Salud Maule.

Noticias relacionadas

Daem Teno realizó 38º versión del Festival de la Voz online

Atentos

Debut del narcotest en Curicó arrojó dos positivos por cocaína

Atentos

Minvu Maule impulsa nuevo llamado a municipios para pavimentos participativos

Diario Atentos