Atentos
Comunas Cultura Espectaculo

BAFORE presenta “Latinoamérica color Violeta” en el Teatro Municipal de San Clemente

Este jueves 10 de mayo, desde las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de San Clemente y con entrada liberada para el público, el Ballet Folclórico Regional (BAFORE) presenta un espectáculo de música y danza inspirada en las raíces culturales y artísticas de América Latina, y además de rendir un merecido homenaje a la gran Violeta Parra.

“Latinoamérica Color Violeta” se titula el montaje que tendrá en la dirección general a la bailarina y coreógrafa Ximena Valenzuela, y como asistente de dirección, a la bailarina Marilyn Silva.

El BAFORE, institución independiente y sin fines de lucro, fue creado en el año 1996 con el objetivo de proyectar en la comunidad regional y nacional los distintos bailes típicos de nuestro país y de Latinoamérica.

En su trayectoria se ha adjudicado importantes proyectos Fondart (FNDR), Fondeve, Sismo, Acceso, entre otros y además ha realizado presentaciones tanto en Chile –incluyendo Isla de Pascua-, como en el extranjero, llegando a escenarios de Venezuela, México y Colombia.

La velada “Latinoamérica Color Violeta” contará con la participación del conjunto folclórico Semillero 95.

La actividad es parte de la parrilla artística y cultural del Teatro Municipal de San Clemente, impulsada por el departamento de cultura y las artes del municipio, con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

Noticias relacionadas

Fosis Maule crea 156 nuevos emprendimientos a favor de cinco comunas de la Provincia de Talca

Diario Atentos

Alcalde de Linares y Concejo Municipal participaron de homenaje a Margot Loyola en el Congreso Nacional

Diario Atentos

Intensas fiscalizaciones en San Clemente durante primer fin de semana de cuarentena

Diario Atentos