Atentos
Curicó Música Regional

Fusión de jazz y ritmos mapuches se tomarán hoy la noche curicana en Centro Extensión Utalca

Jazz fusión con una mezcla de ritmos aborígenes es la música que presenta la agrupación “Máximo González Dúo”, que hoy martes 3 de abril a las 19 horas realizará un concierto en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca (Utalca).

La agrupación está compuesta por el artista Máximo González, autor de la música y de los registros, quien se presenta acompañado por el baterista Luis Castillo. Ambos interpretan una mezcla de sonoridades del jazz con elementos de la cultura mapuche, así como también elementos musicales de tonadas, ritmos de cueca y de música del norte de Chile.

La actividad forma parte de la bienvenida de los alumnos de primer año de la Utalca y estará abierta a todos los curicanos con el objetivo de difundir las diversas manifestaciones artísticas existentes.

“Es muy grato entregar una bienvenida a los estudiantes con un formato musical que los introduzca a lo que será una experiencia artística en esta Universidad, que se caracteriza por ser un polo cultural. Nuestra idea es que los alumnos no solo puedan acceder a su currículum académico, sino que tengan acceso a una constante invitación a mirar el mundo desde las manifestaciones artísticas que complementan su desarrollo integral”, señaló la directora de Extensión Cultural y Artística de la Utalca, Marcela Albornoz, quien extendió la invitación para toda la comunidad curicana, que puede asistir de manera gratuita a este recital en el Centro de Extensión universitario ubicado en la calle Merced 437.

El concierto que se efectúa esta noche en Curicó se realizará también en los otros cuatro campus pertenecientes a la Utalca, ubicados en Santiago, Santa Cruz, Talca y Linares.

Noticias relacionadas

Aglomeraciones en recintos de votación, lentitud al emitir sufragios y alta temperatura en jornada electoral de Talca

Diario Atentos

Epidemióloga analiza los cambios en las restricciones del Plan Paso a Paso

Diario Atentos

Gobierno escuchó a sectores productivos del Maule en tercera mesa de reactivación económica

Diario Atentos