Atentos
Nacional

Confirman primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Chile

Un periodista que está internado en la Clínica de la Universidad Católica está calificado como «sospechoso» de haber contraído fiebre amarilla. El sujeto viajó a Brasil durante el último tiempo, y pese a que se colocó la vacuna, ha presentado síntomas de la enfermedad.

La situación fue confirmada por parte del Ministerio de Salud al diario El Mercurio, aunque aún debe realizarse la confirmación de parte del Instituto de Salud Pública, el cual se conocerá este lunes.

De acuerdo al testimonio del hombre, visitó las ciudades de Natal y Sao Paulo, y antes de viajar tomó la precaución de vacunarse con 12 días de anticipación, más de lo que es recomendado por las autoridades.

Hasta ahora el hombre se mantiene fuera de riesgo vital, pero se evalúa su desarrollo mientras permanece internado.

Noticias relacionadas

CADEM: 30% está de acuerdo en retirar el 100% de los fondos de las AFP

ATENTOS

Sitio natural chileno Kütralkura obtiene el título de Geoparque de la Unesco

Atentos

Encuesta Cadem revela que un 24% votaría a favor y 56% en contra en el Plebiscito constituyente de diciembre

Atentos.cl