Atentos
Emergencia Regional Talca

Principio de incendio en céntrico local de parrilladas movilizó a bomberos de Talca

La intensa emanación de humo desde la techumbre del conocido local de parrilladas “La Buena Carne” ubicado en calle 1 Norte, esquina 6 Oriente, en pleno centro de Talca, generó un amplio despliegue de voluntarios de bomberos, quienes alertados por la sirena llegaron hasta el sitio amagado pasado el mediodía de este miércoles 21 de febrero.

El operativo bomberil obligó a suspender el tránsito por esa céntrica arteria talquina en una hora de intenso desplazamiento de vehículos y peatones, ante lo cual Carabineros tuvo que desviar el movimiento vehicular a calles adyacentes, lo que de todas maneras generó atochamientos importantes en el centro de capital maulina.

Respecto de la emergencia propiamente tal, se confirmó tras una inspección ocular del personal de bomberos, que el humo provenía del entretecho del segundo piso del inmueble, aparentemente debido a un sobrecalentamiento del tendido eléctrico.

Luego de poco más de media hora de labores de ventilación y confinamiento, la situación se dio por controlada por parte de la jefatura bomberil, tras lo cual se iniciaron las diligencias investigativas para determinar con exactitud las causas y origen del principio de incendio.

Noticias relacionadas

Párvulos del jardín “Estrellitas Mágicas” saludaron a Carabineros de Linares en su Mes Aniversario

Diario Atentos

Municipalidad de Talca y Oxford Store instalan punto de mantención gratuito de bicicletas

Diario Atentos

Universidad Católica del Maule se suma al Día del Patrimonio Cultural

Diario Atentos