El hijo de Juan Sanhueza, vigía del buque Cobra que se suicidó en Coronel, reveló que su padre confesó a la familia lo ocurrido la noche en que la embarcación habría colisionado con la lancha Bruma, accidente en el que murieron siete pescadores. Según relató, Sanhueza aseguró que todos en el puente sintieron un fuerte golpe y hasta “tablas romperse” tras el impacto.
Pablo Sanhueza leyó ante la prensa una carta donde detalló las palabras de su padre, quien habría manifestado temor y presión tras el accidente, asegurando además que nunca se le tomó declaración oficial pese a estar en el puente del Cobra. El hijo indicó que la empresa Blumar citó a su progenitor a reuniones con abogados en los días posteriores, lo que aumentó su angustia y miedo a perder el trabajo.
Frente a estas declaraciones, el abogado de las familias de los pescadores desaparecidos, Rafael Poblete, pidió a la Fiscalía avanzar hacia las formalizaciones. En tanto, la defensa de los tripulantes de Cobra anunció acciones legales por presuntas filtraciones de la investigación. Los familiares de las víctimas tendrán este viernes una nueva reunión con la fiscal Marcela Cartagena, donde esperan se anuncien medidas concretas en la indagatoria.